ADMISIÓN

Calendario Ciclos Formativos 2023-2024

Procedimientos de reserva de plaza y matrícula

Para acceder a cualquiera de nuestros Ciclos Formativos es necesario tramitar una reserva de plaza. A continuación te indicamos los pasos a seguir dependiendo de si has elegido cursar un ciclo no concertado o concertado.

Ciclos NO Concertados

• A continuación, nuestro equipo de admisión informará al solicitante de las vacantes disponibles en cada uno de los ciclos y el procedimiento de reserva de plaza.

• Tras la confirmación de reserva, se procederá a gestionar la matrícula correspondiente.

• Documentación necesaria para formalizar la matrícula:

· DNI del alumno/a.

· Certificación académica original de la enseñanza que dé acceso a FP Superior.

· 3 fotos tamaño carnet

· Impresos del Centro debidamente cumplimentados.

Ciclos Concertados

Instrucciones para la solicitud de plaza:

• Se debe cubrir una solicitud para cada modalidad y grado, utilizando el asistente informativo que estará disponible en la web de la Xunta de Galicia.
  • La aplicación avisará en caso de que fuera necesario adjuntar documentación, que se podrá añadir en el soporte electrónico.
  • No es necesario presentar el resguardo de la solicitud ni la documentación en un centro (salvo que la aplicación indique que para ser una solicitud válida tendrá que ser entregada, junto con la documentación necesaria, en un centro educativo con oferta de FP sostenido con fondos públicos, para ser sellada y validada.
  • Los datos de las solicitudes admitidas y excluidas se publicarán en los listados provisionales y definitivos, que no son listados de plazas adjudicadas.
  • Los datos de identificación serán sustituidos por un código personal de conducta (CPC) en los listados.
  • La matrícula debe hacerse en el centro adjudicado en el plazo establecido.
  • La renuncia de plaza se debe realizar en los plazos establecidos. La renuncia afectará a la plaza adjudicada y a todos los ciclos señalados en lugares posteriores en la solicitud.
  • Las personas que no se matriculen o no renuncien a las plazas adjudicadas quedarán excluidas del proceso de admisión y solo podrán matricularse en plazas liberadas o vacantes
  • Estar matriculado/a en ESO, Bachillerato o FP o tener plaza adjudicada en FP Dual o de un curso de especialización de FP, implica la exclusión de los procesos de admisión a ciclos formativos.

Distribución de plazas por módulo:

GRADO MEDIO

• GRUPO A (ESO o equivalentes): hasta el 70%
  • GRUPO B (FP básica y PCPI) : 20%
  • GRUPO C (Prueba de acceso y otros): 10%

GRADO SUPERIOR

• GRUPO A (Bachillerato y equivalentes): hasta el 70%
  • GRUPO B (Título de técnico): 20%
  • GRUPO C (prueba de acceso y otros): 10%

Plazos del proceso de admisión para Ciclos Concertados:

• Presentación de solicitudes: del 23 de junio a las 9.00 h al 5 de julio a las 13.00 h
  • Listado provisional de solicitudes: 10 de julio. Consulta el listado aquí.
  • Reclamación al listado provisional: del 10 de julio a las 9.00 h al 12 de julio a las 13.00 h
  • Listado definitivo de solicitudes: 19 de julio

Adjudicaciónes de plaza:

• 1ª Adjudicación: 19 de julio (matrícula desde el 19 de julio a las 9.00 h al 24 de julio a las 13.00 h)
  • 2ª Adjudicación: 27 de julio (matrícula desde el 27 de julio a las 9.00 h al 31 de julio a las 13.00 h)
  • 3ª Adjudicación: 1 de septiembre (matrícula desde el 1 de septiembre a las 9.00 h al 6 de septiembre a las 13.00 h)
  • Adjudicación continuada (llamamiento): desde el 11 de setiembre a las 9.00 h al 29 de setiembre a las 13.00 h

Consideraciones:

• Una vez realizada la solicitud, se genera un impreso con instrucciones  individualizadas para cada solicitante.

• Aunque está disponible el servicio de reserva/matrícula de plaza a través de la web, nuestro Centro recomienda realizarla presencialmente, para poder entregar la documentación necesaria para formalizar la matrícula.

• Una vez publicadas las listas de admisión, el alumno/a debe proceder a matricularse en el periodo de la correspondiente adjudicación.

• Si no se efectúa la matrícula o reserva de plaza en la correspondiente adjudicación, se perderá el derecho a la plaza y únicamente se podrá matricular en caso de existir plazas vacantes.

Más información: http://www.edu.xunta.gal/fp/admision-curso-2023-2024

Pasos a seguir para formalizar el documento de admisión :

1- Descargas el documento pinchando en «Documento de Admisión».

2- Rellenas los campos necesarios del documento de admisión.

3- Nos envias el documento de admisión cubierto por email a:

secretaria@colegiolar.es y admisiones@colegiolar.es

¡¡Muchas Gracias!!