CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR

EDUCACIÓN INFANTIL

Obtén toda la información sobre el ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Intantil. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y consúltanos!

Modalidad Presencial (Concertado) y Modalidad Online (Privado)

•  Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, tanto en el ámbito público como privado.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, granjas escuela, etc…

• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con los niños/as y sus familias.
  • Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños/as y sus familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.
  • Actuar ante contingencias comunes del ámbito docente, o educativo.
  • Evaluar el proceso de intervención educativa y realizar evaluaciones iniciales, intermedias y finales del proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional.
  • Mantener relaciones fluidas con los niños/as y sus familias.

MÓDULOS
PROFESIONALES

Conoce todas los módulos que se impartirán durante los dos cursos de duración de este ciclo Formativo.

Además, consulta toda la información sobre las prácticas formativas.

PRIMER CURSO

•  Didáctica de la educación infantil.
  • El juego infantil y su metodología.
  • Expresión y comunicación.
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Formación y orientación laboral.

SEGUNDO CURSO

• Autonomía personal y salud infantil
  • Desarrollo socioafectivo
  • Habilidades sociales