CICLO FORMATIVO GRADO MEDIO

FARMACIA Y PARAFARMACIA

Obtén toda la información sobre el ciclo Formativo de Grado Medio en Farmacia y Parafarmacia. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y consúltanos!

Modalidad Presencial (Privado)

• Oficinas de farmacia.
  • Farmacia hospitalaria.
  • Establecimientos de parafarmacia.
  • Herboristerías.
  • Almacenes de distribución de medicamentos.
  • Equipos de material sanitario y otras relacionadas con la industria farmacéutica.

• Dispensar medicamentos y productos de parafarmacia realizando el cobro, control de caja y de recetas.
  • Elaborar preparados medicamentosos, dietéticos y cosméticos, y efectuar análisis clínicos sencillos.
  • Valorar, a su nivel la interrelación de las personas con la salud-enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
  • Mantener el buen funcionamiento y puesta a punto de las máquinas y materiales utilizados, actuando en todo momento siguiendo las normas de seguridad e higiene.
  • Organizar la adquisición, recepción y almacenamiento y reposición de los productos y materiales utilizados en los establecimientos de farmacia y parafarmacia, verificando el control de existencias y garantizando la correcta conservación de los mismos.

MÓDULOS
PROFESIONALES

Conoce todas los módulos que se impartirán durante los dos cursos de duración de este ciclo Formativo.
Además, consulta toda la información sobre las prácticas formativas.

PRIMER CURSO

• Anatomo-fisiología y patologías básicas
  • Disposición y venta de productos.
  • Dispensación de productos farmacéuticos
  • Operaciones básicas de laboratorio
  • Formulación magistral
  • Formación y orientación laboral