CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR

INTEGRACIÓN SOCIAL

Obtén toda la información sobre el ciclo Formativo de Grado Superior en Integración social. ¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros y consúltanos!

Modalidad Presencial (Concertado) y Modalidad Online (Privado)

• Técnico o técnica en programas de ayuda en el domicilio.
  • Técnico o técnica en programas de prevención e inserción social.
  • Técnico o técnica de inserción ocupacional.
  • Técnico o técnica en equipamientos de carácter asistencial para personas con diversidad funcional
  • Integrador/a en programas y recursos destinados a unidades convivenciales
  • Técnico o técnica en programas de movilidad básica.
  • Técnico o técnica auxiliar en entidades pertenecientes a los sistemas de protección y reeducación de personas menores de edad
  • Técnico de integración social en equipamientos específicos para colectivos altamente vulnerables (MENAS, mujeres víctimas de violencia, personas víctimas de violencia doméstica, personas refugiadas, etc.).
  • Técnico o técnica en programas de mediación ocupacional, laboral, intercultural, familiar y escolar.·
  • Monitor o monitora de rehabilitación psicosocial
    Personal técnico en programas de prevención, intervención y tratamiento de adicciones

•  Programar, organizar, desarrollar y evaluar Planes de Atención Individualizados y programaciones grupales, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción socio-laboral.
  • Obtener, organizar y procesar información del entorno con el fin de general proyectos de desarrollo sociocomunitarios.
  • Contribuir en el diagnóstico de las situaciones de vulnerabilidad y adaptar la intervención profesional en función de los procesos de detección previos.
  • Este profesional ejerce su actividad en el sector de los servicios a las personas: asistenciales, educativa, de apoyo en la gestión doméstica y psicosociales, y en el sector de los servicios a la comunidad: atención psicosocial a colectivos y personas en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades. Posibles especializaciones: debido al incremento de los sectores a los que se atiende, significativamente en la realidad gallega, la población de tercera edad e inmigrante, se prevé que será preciso incorporar al mercado productivo personal con esta especialización.

MÓDULOS
PROFESIONALES

Conoce todas los módulos que se impartirán durante los dos cursos de duración de este ciclo Formativo.

Además, consulta toda la información sobre las prácticas formativas.

PRIMER CURSO

• Promoción de la autonomía personal y social
  • Inserción sociolaboral
  • Atención a las unidades de convivencia