CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR

DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

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 Duración: 2000 h | Dos cursos académicos  Formación en centro de trabajo: 384 horas Modalidad Presencial (Privado)

SALIDAS PROFESIONALES:

  • Técnica / técnico superior en documentación sanitaria.
  • Responsable técnica / técnico de codificación de documentación sanitaria.
  • Responsable técnica / técnico de archivos de historias clínicas.
  • Responsable técnica / técnico de tratamiento y diseño documental sanitario.
  • Responsable técnica / técnico de sistemas de información asistencial sanitaria.
  • Responsable técnica / técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria.
  • Responsable técnica / técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos.
  • Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios.
  • Asistente de equipos de investigación biomédica.
  • Secretaria / secretario de servicios sanitarios.

ESTE CICLO TE PERMITE:

  • Realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad.
  • Reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos y su atención en los servicios sanitarios.
  • Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad, respetando los criterios deontológicos de la profesión.
  • Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos.
  • Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades.
  • Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación, asegurando la aplicación de la normativa de protección de datos.
  • Gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, utilidades, validaciones y explotaciones del conjunto mínimo básico de datos (CMBD).
  • Atender y orientar a pacientes y familiares aplicando técnicas de comunicación para la mejora de calidad asistencial y satisfacción de los mismos.
  • Ejecutar tareas administrativas en la gestión de las áreas asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios.

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