CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR
DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA
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Duración: 2000 h | Dos cursos académicos
Formación en centro de trabajo: 384 horas
Modalidad Presencial (Privado)
SALIDAS PROFESIONALES:
- Técnica / técnico superior en documentación sanitaria.
- Responsable técnica / técnico de codificación de documentación sanitaria.
- Responsable técnica / técnico de archivos de historias clínicas.
- Responsable técnica / técnico de tratamiento y diseño documental sanitario.
- Responsable técnica / técnico de sistemas de información asistencial sanitaria.
- Responsable técnica / técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria.
- Responsable técnica / técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos.
- Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios.
- Asistente de equipos de investigación biomédica.
- Secretaria / secretario de servicios sanitarios.
ESTE CICLO TE PERMITE:
- Realizar la gestión de ingresos, altas, asignación de camas y prestación de otros servicios sanitarios a pacientes/usuarios, asegurando el cumplimiento de los procesos y los niveles de calidad.
- Reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos y su atención en los servicios sanitarios.
- Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad, respetando los criterios deontológicos de la profesión.
- Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos.
- Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades.
- Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación, asegurando la aplicación de la normativa de protección de datos.
- Gestionar documentación sanitaria aplicando la estructura, utilidades, validaciones y explotaciones del conjunto mínimo básico de datos (CMBD).
- Atender y orientar a pacientes y familiares aplicando técnicas de comunicación para la mejora de calidad asistencial y satisfacción de los mismos.
- Ejecutar tareas administrativas en la gestión de las áreas asistenciales y no asistenciales de los centros sanitarios.
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